Un grupo de desconocidos asaltó la sede de Cruz Roja de Jerez de los Caballeros y de la que sustrajeron material de formación, aparatos audiovisuales e informáticos, y ocasionaron importantes destrozos en el tejado, mobiliario y estructura interna del local.

Según recoge la agencia Europa Press, las primeras investigaciones apuntan a que el robo se produjo durante la madrugada del viernes al sábado, entre las 23.00 y las 07.30 horas.

Se presume que los desconocidos accedieron al interior del inmueble, sito en la carretera Ex-112 Jerez-Zafra, a través del patio. Desde allí, treparon por el tejado hacia una ventana del edificio cuyo cristal rompieron para poder entrar en el interior del local.

Una vez dentro, forzaron las taquillas y armarios, rompieron varias puertas y sustrajeron un ordenador portátil, un cañón proyector, un vídeo, un ratón inalámbrico con puntero láser y diverso material de papelería utilizado para los cursos de formación.

El presidente de Cruz Roja de Jerez de los Caballeros, Juan Antonio Vaquerizo, se mostró "profundamente afectado" por los hechos, e interpuso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.