Dos establecimientos comerciales robados y un vehículo desaparecido es el balance que deparó la pasada madrugada a causa de la acción de los cacos. Además, se da la circunstancia de que los dos locales se encuentran casi enfrente uno del otro, por lo que se sospecha que los autores de los dos sean las mismas personas.

Ambos ocurrieron en la carretera de Santa Marta. Uno en una tienda de deportes, donde los ladrones entraron tras forzar la puerta principal a golpes. Los cacos se hicieron con la recaudación de la caja, aunque su propietario, Daniel Romero, no valoró ayer la cantidad de dinero robada.

El otro robo se registró en un estanco en el que los ladrones entraron tras arrancar de cuajo la reja de la única ventana del local. Según relató a este diario su propietario, Simeón Lorite, "cuando llegué me encontré la luz encendida y me extrañé, luego vi que habían entrado. Sólo se han llevado cartones de tabaco, el dinero ni lo han tocado".

ROBO DE UN TURISMO

Finalmente, ayer también robaron un vehículo en la calle El Pilar, un turismo BMW. Según algunas personas relacionadas con los establecimientos robados, la Policía sospecha que los ladrones hayan podido huir en ese vehículo. Por otra parte, desde la comisaría no se han hecho declaraciones aunque ya se está trabajando en la investigación del caso.