La Guardia Civil de Villafranca continúa las investigaciones para esclarecer la identidad del autor o autores del robo denunciado en la tarde del domingo en una vivienda de la calle Cruz de Villafranca de los Barros. Los hechos sucedieron entre las cinco y las ocho de la tarde, tiempo en el que la familia estuvo ausente.

Todo apunta a que el autor o autores del robo entraron por la parte de atrás de la casa y se apoderaron de un móvil, varias pulseras y anillos de oro, una cámara digital y 800 euros en metálico.

Nada más llegar a su domicilio, los dueños advirtieron que la vivienda estaba desordenada y llamaron a la policía y a la Guardia Civil, que procedieron a examinar el inmueble para encontrar huellas o algún rastro que pueda identificar a los culpables.

Las primeras investigaciones apuntan que podría tratarse de alguien de la localidad, ya que, por la forma de actuar, los afectados eran conocidos por los ladrones, pues se cometió el robo a plena luz del día. Al parecer, quien o quienes cometieron el delito sabían que a esa hora no había nadie en la vivienda familiar y podrían conocer el lugar donde se encontraban el dinero y los objetos de valor sustraídos.