La pasada madrugada se ha perpetrado un robo en el edificio del palacio consistorial de la localidad pacense de Bienvenida, de cuyas dependencias se habrían sustraído tres pistolas de la policía local, noticia que ha generado alarma entre los vecinos.

Además, a falta de un inventario definitivo, el autor, o los autores del robo también se habrían llevado dos ordenadores portátiles y "algo de dinero" procedente de la recaudación municipal.

En declaraciones a la emisora municipal Radio Monesterio, el alcalde de Bienvenida, Antonio Carmona, ha explicado que "la voz de alarma la dieron los trabajadores municipales, cuando al llegar al edificio consistorial para comenzar su jornada laboral, vieron la puerta de acceso abierta y otras puertas de dependencias interiores forzadas, con los bombines reventados".

En una primera comprobación, desde el ayuntamiento se echan en falta al menos "dos ordenadores portátiles, un par de terminales de teléfonos móviles y la poca recaudación económica que se deja de un día para otro".

De cualquier forma, "lo más preocupante", afirma el alcalde, es que "en el armero de la policía local faltan tres pistolas" de los agentes y alguna munición.

DESDE LA CALLE Inicialmente, y a falta de una investigación más exhaustiva, todo parece indicar que el robo se ha producido desde la calle, pues "la puerta de entrada no está forzada", aunque según manifiesta Carmona, "también cabe la posibilidad de que se haya podido producir desde dentro del edificio", pues anoche hubo algún tipo de actividad en el consistorio.

Nada más conocerse el robo se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Judicial.