La romería de la Virgen de Belén reunió a numerosos romeros ermita de Belén de Zafra, según el hermano mayor, Carlos Delgado Morán, quien afirmó que «el buen tiempo del sábado domingo propició que se registrara una gran afluencia de romeros de diferentes puntos de la región, aunque principalmente de Zafra».

El programa de actividades se inició el Domingo de Resurrección con el Aleluya y culminó el domingo de Quasimodo con una gran participación en la ermita de Belén.

Este domingo pasado se inició la celebración a la nueve de la mañana, con una diana floreada a cargo de la charanga los Amigos, que recorrió las diferentes calles y plazas de esta ciudad, con la interpretación de diversas piezas musicales.

Asimismo, a las diez de la mañana, se realizó el desayuno popular en el Centro Recreativo Segedano, con café, chocolate y dulces y después se efectuó la procesión en rogativa respetando la tradición de 394 años de promesa de los antepasados, con el acompañamiento de la junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de Belén, autoridades civiles, religiosas, hermanos mayores de cofradías, romeros y la Charanga Los Amigos.

La procesión partió de la parroquia de la Candelaria para continuar por calle Tetuán, Plaza Grande, Sevilla, plaza España a Mártires, para seguir por la calle Belén hasta el santuario.