El alcalde de Villafranca de los Barros, el socialista Ramón Ropero, ha asegurado que optará a la reelección en las próximas elecciones municipales del año que viene, mientras que la portavoz del PP, Teresa Tortonda, ha afirmado que está a disposición de su partido para "lo que estimen oportuno".

Ropero confirmó su intención de volver a presentarse a los comicios en el transcurso de una comida de convivencia que la Asociación de Vecinos de la barriada del Pilar ofreció a personas mayores.

Según dijo, se presenta para intentar solucionar el problema de desempleo que existe en Villafranca y se refirió a la necesidad de instalar la refinería, que "garantizará el futuro de este municipio porque tarde o temprano desaparecerán las subvenciones en el ámbito agrícola".

LOS POPULARES Por su parte, Tortonda explicó que el comité electoral en Villafranca ya está formado y será el encargado de designar al candidato, cuyo nombre que se conocerá oficialmente la semana próxima.

En cuanto a las listas, Teresa Tortonda tampoco dio nombre, porque los elegidos se conocerán de forma definitiva en el mes de febrero.