En la madrugada del miércoles al jueves, sobre las cinco, se rompió una tubería de 400 del fider en la carretera de Santa Marta a la altura del edificio de la escuela oficial de idiomas, en la barriada de San José, lo que provocó que saliese abundante agua y se originase un socavón.

Este tipo de averías se ha originado en más de una ocasión en la misma zona y cada vez que sucede se ha sustituido el tramo de la vieja tubería de fibrocemento por otros nuevos de seis metros de pvc. La rotura de esta última no tuvo, sin embargo, repercusión sobre el abastecimiento a la población al haberse construido una red auxiliar nueva cuando se urbanizó la calle Santa María de Cora y Alfonso X uniendo con el fider en la calle Tercio.

El concejal responsable del Servicio de Agua, Pedro García, explicó ayer que las rotura de tuberías se dan por multitud de condicionantes al intervenir muchos factores físicos que son impredecibles como la presión, el aire o la temperatura. También informó que desde que se produjo, hubo un importante número de personas trabajando para solucionar el problema "para que la incidencia fuese la mínima para el ciudadano".

Asimismo añadió que en el plan de inversiones previsto para este año está incluido un proyecto para sustituir el fider desde la esquina de la calle Adelardo Covarsí hasta la avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, pero esta obra se ha pospuesto por falta de liquidez. El equipo de gobierno se ha marcado unas prioridades y entre las mismas no está su sustitución.

A lo largo del día de ayer técnicos de la empresa que gestiona el Servicio de Agua, Urbaser, estuvieron realizando en la zona los trabajos para la sustitución de la tubería que reventó y se procedió a colocar una nueva.