La Ruta de Belenes iluminará la Navidad de Jerez de los Caballeros hasta el 6 de enero. Organizada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, consta de 14 belenes realizados por asociaciones, , empresas y particulares y ubicados en distintos Espacios públicos y privados.

La concejal de Turismo, Manuela Cordobés, ha destacado la consolidación y el atractivo que representa esta ruta para el turismo durante la Navidad. La edil ha señalado que desde el Ayuntamiento se ponen a disposición espacios públicos para la exposición de algunos de estos belenes, al tiempo que ha agradecido la colaboración de particulares, como la familia de Benito Araujo, con la cesión de un local para uno de los belenes.

Los belenes son: el Belén bíblico y monumental Santa Ángela de la Cruz, en el mercado de abastos; el de la ermita de Santiago; el Hogar de Mayores Mari Sousa; Residencia Hernando de Soto; Farmacia Marín; Asociación contra el Cáncer; Belén viviente de La Bazana el 28 de diciembre; el Belén de José Miguel Borrallo en San Agustín; el Napolitano en la Plaza de La Alcazaba; el Hebreo en el cine Balboa; Diorama ‘El Nacimiento’ de Manuel Delgado en la calle Granados; el artesano de Carmen Ramos con goma eva; la exposición de Euexia Rural, en el Palacio de los Guzmanes y el Belén de la Cofradía del Señor Ecce-Homo, en la Hermandad.