Con motivo de las Fiestas Patronales de la localidad de los Santos de Maimona, la Asociación Senderista - Cultural La Verea organiza para el próximo sábado, 4 de septiembre, la II Ruta Nocturna Nuestra Señora de la Estrella.

Se trata de una ruta de unos 11,5 kilómetros aproximadamente y una dificultad baja. La concentración está programada para las 21:30 horas en el ´Arbol Gordo´ de la ermita de la Virgen de la Estrella. Durante el trayecto habrá una degustación de quesos y al finalizar se invitará a unos refrescos a los participantes de la ruta.

La organización advierte que será imprescindible llevar linterna y se recomienda llevar calzado adecuado, ropa cómoda y ligera y algo para reponer fuerzas como agua o refrescos o frutos secos.

Por otro lado, el miércoles 8 de septiembre a las 10 horas se celebrará Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura con motivo de la conmemoración del Día de Extremadura y Día de la Patrona de la localidad.

Durante el acto se entregará la Medalla de Oro de la Villa a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y se nombrará a Juan Murillo Tovar como Cronista Oficial.