Una docena de restaurante de la localidad participan en la segunda edición de la Semana Gastronómica que se celebra hasta mañana lunes. Los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa presentan llenos y están recibiendo a comensales procedentes de distintos puntos de la región, de España y Portugal.

Además, son muchos los almendralejenses que estos días cierran la cocina de casa y se trasladan a la hora de comer a los distintos restaurante que participan en esta Semana.

Muchos ciudadanos, aprovechan la variedad de menús que ofrecen los establecimiento hosteleros y organizan sus propios recorridos, comiendo y cenando cada día en un lugar diferente. También hay otros que solicitan los distintos platos ofertados para poder realizar una variada degustación de los productos.

MUY SATISFECHOS

Los responsables de los restaurantes participantes han valorado de forma muy positiva el desarrollo de la semana gastronómica, llegando algunos a pedir que se realice un par de veces al año. Otros argumentaban que esta iniciativa no se debe mirar como un negocio y volcarse en ella para intentar promocionar la localidad al exterior.

Los restauradores coincidían al señalar que son muchas las personas que acuden a sus establecimientos. Además, aprecian que muchos de los clientes no son habituales a la hora de comer.

El concejal de Comercio y Turismo, Ramón Gutiérrez, señaló que se están cumpliendo los objetivos que se trazaron a la hora de organizar esta muestra por la promoción turística que se logra.