Monesterio vive intensamente el puente de la Virgen con múltiples actividades organizadas por la Hermandad de la Virgen de Tentudía, la peña mojonera El Chorrito, la asociación de pensionistas y el ayuntamiento.

El pasado jueves, día 15 de agosto, ayer, la peña mojonera organizó su tradicional campeonato, abierto a todos los emigrantes y a quienes visitan la localidad durante estos días.

Por segundo año consecutivo compartieron jornada con la peña de la localidad pacense de Llera, con quienes mantienen estrechas relaciones, al jugarse en ambas localidades modalidades muy similares de este mismo juego.

La jornada estuvo acompañada de asados ibéricos y vino de la tierra, al que fueron invitados jugadores y espectadores.

Por la tarde desfiló en solemne procesión la patrona de la localidad. La Virgen de Tentudía salió de su ermita pasadas las ocho y media de la tarde, en un recorrido procesional que la llevó hasta el templo parroquial, lugar en el que permanecerá hasta el próximo día 8 de septiembre, y en el que se celebrará la tradicional novena previa al regreso a su ermita.

FERIA DEL EMIGRANTE / Con el pregón a cargo de Genaro Morales, emigrante en el País Vasco, se iniciará la noche de hoy viernes una nueva edición de la Feria del Emigrante. Tras sus palabras, la plaza del Pueblo acogerá un concierto del grupo extremeño Manantial Folk.

Mañana sábado, la asociación de pensionistas celebrará su multitudinaria comida de hermandad, en los salones del Restaurante Mallorca, donde se espera que asistan más de 400 comensales. Y por la noche, la plaza de Triana acogerá el espectáculo Músicos en Movimiento, que patrocina la Diputación de Badajoz, con la música en directo de los grupos Swing Ton Ni Song, Inlavables y Javato y los Disfrutones.

Los espectáculos musicales regresan el domingo a la plaza del Pueblo, con un espectáculo que lleva por título La Copla por Bandera, en el que intervendrán Fani Ortíz, Abraham Ruiz y Yolanda Ravés.