El sacerdote Domingo Sánchez Jiménez presidió en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria una misa de despedida de esta comunidad parroquial de Zafra, de la que se marcha para estudiar durante tres años Sagrada Escritura al Pontificio Instituto Bíblicos de Roma.

En la Eucaristía le acompañaron el párroco de Zafra, José Ángel Losada; el de Los Santos de Maimona, Leonardo Terraza; los sacerdotes José Antonio Jiménez y Pedro García; monaguillos; fieles y amigos de su pueblo natal, Santa Marta, Zafra, Los Santos de Maimona, Calzadilla de los Barros y Alconera, donde es muy querido por su labor pastoral. La comunidad parroquia le entregó un obsequio.

Domingo Jiménez, que lleva cinco años de sacerdote, tuvo palabras de cariño y manifestó que acudió a Zafra para aprender. Losada agradeció su servicio y entrega en estos años y subrayó que «aquí tendrá siempre una familia de la que forma parte».

Domingo Sánchez nació en Santa Marta y tiene 30 años. Tras ordenarse llegaba a Los Santos de Maimona en el año 2013 y compartió su labor como párroco en Nuestra Señora de la Encarnación, de Calzadilla de los Barros, donde permaneció dos años.

Después, el Arzobispado de Mérida-Badajoz lo trasladó a Zafra, donde ha permanecido tres años compartiendo su tarea como párroco en la Iglesia de San Pedro Apóstol, de Alconera.