+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia / OLIVENZA EN LAS ZONAS DE LOS NARANJOS Y LA FARRAPA

Sale a licitación la sustitución de luminarias en barriadas de Olivenza

Ceden 5.000 metros cuadrados de suelo para hacer el nuevo tanatorio

 

Bernardino Píriz, reunido con los vecinos de Los Naranjos. - Foto: CEDIDA

RAQUEL GIL
23/10/2013

El Ayuntamiento de Olivenza sacará a licitación la sustitución de luminaria en las barriadas de Los Naranjos y La Farrapa. En ambas barriadas, se renovará el alumbrado público actual por luminaria de bajo consumo. Concretamente, se instalarán farolas tipo villa, dotadas de placas lumínicas que no generan calor como las existentes y cuentan con una proyección de luz de unos 170 grados, evitando así posibles molestias al vecindario.

Este nuevo sistema de iluminación, que ya ha sido presentado a la asociación de vecinos por parte del alcalde de la ciudad, Bernardino Píriz, supondrá en su quinto año de funcionamiento un ahorro energético del 70%, y de unos 85.000 euros, para el consistorio, según un empresario local, profesional del sector, interesado en participar en el proceso. Desde el ayuntamiento, se brinda el apoyo a los empresarios oliventinos para que se sumen a este proyecto.

Por otro lado, la empresa Funevel Extremadura, encargada de construir el nuevo tanatorio, ha cedido al ayuntamiento 5.000 metros cuadrados de suelo. La Junta de Gobierno aprobó en julio la licencia de obra para este proyecto, que se hará junto al cementerio, con un presupuesto de 710.000 euros.

 
 
1 Comentario
01

Por Todos con la roja 9:23 - 23.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

"que se hará junto al cementerio" ¿JUNTO AL CEMENTERIO? ESO SERÁ UN ROTUNDO FRACASO, ES QUE ?NO HAY MAS SITIO EN OLIVENZA? PENSAD CON LA CABEZA, POR LO MENOS UNA VEZ