La Diputación de Badajoz ha sacado a licitación la construcción de tres nuevos Centros Integrales Territoriales (CIT) en el desarrollo de la segunda fase del proyecto europeo Red de Observatorios Territoriales (ROT). Se trata de los nuevos edificios que darán servicio a las comarcas de Tentudía, Tierra de Barros y La Serena-Vegas Altas y que cuyas sedes estarán, respectivamente, en Monesterio, Santa Marta de los Barros y Campanario. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Las ofertas se pueden presentar hasta el 9 de noviembre y cuya adjudicación se hará por procedimiento abierto, atendiendo a la oferta más ventajosa tras la baremación de diferentes criterios.

El presupuesto base para el centro de La Serena-Vegas Altas es de 1,1 millones de euros; el de Tierra de Barros, de 973.624,38 euros; y el de Tentudía, de 1,06 millones. Las obras estarán cofinanciadas con fondos FEDER y el plazo de ejecución es un año. Junto a estos tres centros, la diputación adjudicará la próxima semana las obras para la construcción del CIT en Guareña. Serán los primeros de los siete centros de la segunda fase del ROT. Los otros tres nuevos edificios, cuyos proyectos ya están redactados pendientes de licitar, son los de Herrera del Duque (La Siberia), Calamonte (Zona Centro) y Alburquerque (Lácara-Los Baldíos).

En conjunto, se invertirán 8,4 millones. De esta forma, se logrará completar la Red de CIT dando cobertura a todo el territorio de la provincia.