Jerez de los Caballeros ha programado para los días 7 y 8 de mayo sendos festejos taurinos con alumnos de la Escuela de Badajoz, entre ellos Paula Santos, de Moira, y un novillero de Navarra. Para el 7, la terna la componen el rejoneador onubense Andrés Romero y los antiguos alumnos Emilio Martín, de Jerez; y Fernando Flores, de Salvatierra de los Barros. Los festejos coinciden con la XXVII Feria del Salón del Jamón Ibérico, del 5 al 8 de mayo.

Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez y vicepresidenta de la diputación lo considera "una puesta por la promoción de del toreo y el turismo". La acompañó Pedro Ledesma, coordinador del Patronato de Tauromaquia; el empresario Manuel Martínez; y los novilleros Antonio Pintiado, Emilio Marín y Fernando Flores.

La alcaldesa desveló el cartel del 8 de mayo con alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz que en clase práctica estoquearán erales de La Peregrina. Intervendrán Antonio Pintiado, Ismael Jiménez, Iván Valares, Alejandro Rivero y Paula Santos. Como alumno invitado estará El Luri de la Escuela de Navarra. La novillada mixta con picadores, a 10 euros la entrada, siendo libre la asistencia a la clase práctica.

Ledesma dijo que al pertenecer la Escuela de Badajoz a la Federación Taurina, se realizan intercambios de alumnos. "Teníamos pendiente una invitación a un novillero navarro, por lo que hemos decidido traer a El Luri. Para la novillada del 7 se lidiarán utreros de Cayetano Muñoz para la lidia a pie y uno de Arucci para rejoneo.