El XVIII Salón del Jamón Ibérico de Jerez de los Caballeros, que se celebrará del 3 al 6 de mayo, dispondrá este año para la degustación popular de tres carpas de 200, 150 y 100 metros cuadrados ubicadas en el recinto ferial, junto al resto de casetas que montarán las cofradías, hermandades o asociaciones.

Además, la Concejalía de Obras y Servicios también pondrá en marcha un dispositivo especial para garantizar la limpieza y acondicionamiento de las instalaciones durante los días de celebración del certamen, que organizan la Institución Ferial de Jerez y el ayuntamiento.

El citado dispositivo estará compuesto por un equipo de seis personas que trabajarán en el interior del recinto y otros seis trabajadores que asumirán la limpieza diaria de las calles, según informó el concejal de Servicios, Juan Manuel Rastrollo, en un comunicado.

MEDIDAS DE SEGURIDAD Por otra parte, en materia de seguridad, la policía local regulará el tráfico en los puntos de acceso al recinto ferial, y además habrá un dispositivo de vigilancia durante los días de fiesta. Asimismo, Cruz Roja instalará un hospital de campaña en el recinto.

En cuanto al número de plazas de aparcamientos habilitadas, este año ascienden a 3.000, que estarán gestionadas por la Fundación Arcángel San Miguel (Asmi) de Zafra, que trabaja con los colectivos más necesitados de dicha localidad y su comarca.

El precio de cada aparcamiento será de un euro y el dinero recaudado se destinará a la asociación para que lo invierta en las actividades que desarrolla en el centro Educar para Integrar , donde trabajan con niños con necesidades educativas especiales.