El pasado 18 de agosto, dentro de la programación de San Bartolomé, tuvo lugar la final de la primera edición del Festival Feria Sound, en la plaza de España de Feria, de las actuaciones de los tres finalistas. Salpastuskas, compuesto por Ana Gutiérrez (voz), Owen Montero (batería), Fernando Barrios (guitarra y voz) y Alberto Aretio (bajista), cerraba la ronda de actuaciones y destacaba por su fuerza sobre el escenario, con una energía que contagiaba y les hizo merecedores, a criterio del jurado, de la primera posición y un premio en metálico de 750 euros.

Tras las actuaciones de los tres finalistas el jurado decidió conceder este primer premio a la formación de Fuente del Maestre. El dúo formado por Coral Barrios e Isabel Rico se hizo con el segundo, dotado con 300€; quedando en tercer lugar, con 150, la cantaora Josefa Cortés.

Todos los participantes agradecieron iniciativas como ésta, que apuesta por los nuevos valores musicales, la actuación de músicos en directo y ponen en valor la creación artística.

La noche continuó con las actividades inscritas dentro de las II Jornadas Juveniles AJCO, organizadas por la Asociación de Jóvenes Coritos como la presentación de la miss y míster y del bingo. Cerrando la noche con la música de DJ Alexu.