Con una degustación de perrunillas, anís y migas con café se abren hoy en la barriada de San Roque los actos programados para el Entierro de la Sardina, que organiza la asociación vecinal para despedir el Carnaval de Badajoz.

A las once de la mañana la comitiva fúnebre y el desfile de comparsas partirán desde la avenida Ricardo Carapeto, en la confluencia con la calle Alfonso XIII hasta llegar al cruce con José Alba López, donde finaliza el recorrido. Las comparsas de la Federación de Asociaciones del Carnaval Pacense (Falcap) vuelven así a unirse a esta fiesta tras el desencuentro del año pasado con la asociación de vecinos.

La entrega de premios del desfile tendrá lugar a la una de la tarde en el escenario móvil instalado en Ricardo Carapeto. Habrá galardones para las tres mejores comparsas, tres accésit, además de premios al mejor estandarte y a la mejor llorona . El premio en metálico de 1.180 euros se repartirá entre todas las comparsas participantes.

La fiesta continuará con la tradicional degustación de sardinas asadas en la barras instaladas junto a la asociación de vecinos. Este año se han previsto 650 kilos de sardinas, 10 arrobas de vino y 250 barras de pan.