El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Carlos Sánchez Polo, animó ayer a "abandonar algunos localismos del pasado e históricos" para propiciar una unión definitiva de Don Benito y Villanueva de la Serena que sirva de impulso para la comarca. "Desde fuera, desde una responsabilidad global, el impulso definitivo de esta zona lo constituiría el hecho de que en lo que ahora es Don Benito-Villanueva, desapareciera el guión. De esta forma, estaríamos ante la tercera ciudad de Extremadura", dijo.

Sánchez Polo, que hizo estas declaraciones tras almorzar con los periodistas de la zona, fue más allá e indicó: "Para la Junta de Extremadura esta unión sería una bendición. Estamos convencidos que Don Benito y Villanueva unidos, y la comarca unida, tienen muchas posibilidades".

No obstante, insistió en que en este proceso, un papel fundamental lo deben desempeñar los ciudadanos: "Lo importante es que en las mentalidades de los ciudadanos se instale la idea de que juntos van a ser más y mejor". Aun así, precisó que "la realidad va a acelerar el cambio de mentalidad, ya que entre Don Benito y Villanueva cada vez hay menos campo", en alusión al crecimiento urbano de cada ciudad hacia la otra.

MOTOR DE LA REGION

El vicepresidente calificó a la comarca como la "más dinámica de la región", al tiempo que aseguró que "tiene todos los requisitos para que el triángulo Miajadas-Don Benito-Villanueva sea uno de los motores de Extremadura". En este sentido recordó que con la nueva autovía regional, que ejecutará la Junta, se dará a la zona "un impulso mayor".