El presidente de la Agencia Extremeña de la Energía y de la Diputación de Badajoz, Juan María Vázquez, y el alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de ahorro energético en la localidad.

De acuerdo con el convenio, la Agencia Extremeña de la Energía elaborará un proyecto de aplicación de energía solar en la piscina municipal de Los Santos de Maimona, un estudio de viabilidad de aprovechamiento de diversas fuentes de energía renovables en el entorno de la Sierra de San Cristóbal y otro de eficiencia energética en instalaciones municipales y alumbrado público.

Además, organizará unas jornadas de difusión, promoción y conocimiento de las energías renovables.

Se trata del primer convenio sobre esta materia que firma la Agencia Extremeña de la Energía con un ayuntamiento. Para Lavado, el acuerdo puede tener "un mayor realce", dada la polémica existente en la localidad por la creación de una refinería, y dijo que "es perfectamente compatible cualquier tipo de iniciativa que complemente la utilización de energía renovable", informa Efe.