La Asociación de Universidades Populares de Extremadura y distintos grupos de teatro profesional de la región desarrollarán el programa de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura y Cemart Vive el teatro, talleres de formación teatral en Los Santos de Maimona, al ser esta una de las 18 localidades seleccionadas para desarrollar estas acciones formativas.

El objetivo que persigue esta actividad es dotar a los participantes de conocimientos de interpretación, dirección escénica, iluminación, diseño y vestuario, puesta en escena y estructura de producción, según han apuntado Magdalena García, directora de Guirigai Teatro, y Alejandro Romero, de la Universidad Popular Santeña.

Este curso es gratuito, será impartido por miembros de la compañía Guirigai Teatro y tendrá una duración de 50 horas teórico-prácticas. Se llevará a cabo del 22 de septiembre al 24 de octubre, y tendrá como broche final la representación de una selección de pasos de Lope de Rueda, en los que los participantes podrán demostrar los conocimientos adquiridos en las clases.