El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (Badajoz) creará a partir del mes de septiembre 111 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 607.980 euros, según ha informado el alcalde de la localidad, Manuel Lavado.

En un comunicado, el Consistorio de Los Santos da cuenta de la rueda de prensa ofrecida por Lavado en la que ha explicado que la citada inversión proviene de diversos planes especiales de empleo que se han puesto en marcha en el Ayuntamiento, a través de los fondos de Diputación de Badajoz y del Gobierno de Extremadura.

Así, gracias al remanente de 68.650 que el Consistorio dispone a través de la Mancomunidad de Aguas "Los Molinos", se crearán 17 puestos de trabajo para familias que no cuenten con recursos económicos y que tendrán una duración de tres meses.

Por otra parte, proveniente del Gobierno de Extremadura se acometerán dos planes, uno para parados de larga duración, al que se destinarán 99.000 euros para la creación de 18 puestos de trabajo para seis meses.

Además, gracias, al programa de empleo y experiencia, se dedicarán 290.000 euros para 24 puestos de trabajo, algunos de 12 meses y otros con una duración de 6 meses.

Finalmente, en el último pleno, se acordó destinar fondos de Diputación de Badajoz, 81.758 euros para la creación de empleo, por lo que durante seis meses 14 personas trabajarán en el Ayuntamiento.

Además se convocará el concurso para la contratación por tres meses de 13 oficiales y peones de albañilería, una apuesta desarrollada con los fondo de obras de la Diputación para la que se ha destinado 68.570 euros.

En total, son más de 607.980 euros los que se destinarán a estos planes especiales de empleo para crear 86 puestos de trabajo.

Asimismo, el alcalde ha destacado que en breve se renovará el acuerdo con el Centro Especial de Empleo, gracias al cual, 25 personas con una discapacidad igual o superior al 33% comenzarán a trabajar en diversas instancias municipales.

Manuel Lavado ha hecho hincapié, además, en que en estos meses se espera un aumento en la empleabilidad, puesto que las labores agroganaderas, en la vendimia y en la aceituna, aumentan en la localidad para crear puestos de trabajo.

Por otra parte, ha informado de que en julio y agosto han acudido al Ayuntamiento unas 120 personas para pedir información sobre la Renta Básica y que en este mes se han tramitado 21 solicitudes.