Los Santos de Maimona celebrará un concurso gastronómico de caldereta y gazpacho en las fiestas de san Isidro, cuyo plazo de inscripción se cierra el 9 de mayo.

El gazpacho debe hacerse al modo tradicional, machacao , con lo que no se permitirá la utilización de medios eléctricos. El concurso empieza a once de la mañana y a las tres de la tarde el jurado retirará la prueba para valorarlo.

Respecto al de caldereta, se entregará un primer premio de 150 euros y un diploma, un segundo de 60 euros y un tercero de 30 euros. El concurso de gazpacho contará con un primer premio de 100 euros y un diploma, un segundo de 40 euros y 30 euros para el tercer clasificado.

La caseta que gane el primer premio y lo haga por segundo año consecutivo recibirá el trofeo Caldero de plata , valorado en 600 euros, si es en el concurso de caldereta, mientras que en el caso del de gazpacho se entrega la Cazuela de plata . Las condiciones son las mismas.

Informar también que está previsto que más de 200 casetas se instalen, del 14 al 18 de mayo, en la ermita de la Sierra de San Cristóbal. Han programado conciertos, desfile de carrozas, un festival taurino y suelta de vaquillas.