Los Santos de Maimona acogerá del 10 al 12 de de noviembre la cuarta edición del certamen Encuentros del Arte , organizado por la asociación que lleva el mismo nombre.

La promoción del arte contemporáneo será unos de los principales objetivos en esta edición, así como de los artistas locales.

Uno de los proyectos es la exposición de algunos de los dibujos de Manuel Santiago Morato, recientemente galardonado con la medalla de oro de la villa.

La programación se cerrará a finales de septiembre y podrá consultarse en la página web de la asociación, www.encuentrosdelarte.com. En principio incluirá talleres de performance (obras que nacen y mueren), de adultos, de mail-art (arte postal en la red), de adolescentes o de niños.

Se organizará también un minimuseo en la escuela de música donde los más pequeños podrán exponer sus obras y conocer el funcionamiento de las galerías de arte.

Además, y a través del minisupermercarte1, podrán poner a la venta sus creaciones, obras realizadas previamente en los colegios. Y para las noches se retomará la iniciativa Noche de cortos , a celebrar en la casa de la cultura .