San Vicente de Alcántara celebra sus tradicionales ferias del corcho, San Miguel 2017, desde este jueves, 28 de septiembre, hasta el domingo 1 de octubre. Los actos comenzaron con un pasacalles de la Agrupación Musical Sanvicenteña y cabezudos, seguidos del izado de banderas, inauguración de la portada y fuegos artificiales, y después el pregón, en el Multiusos, por Manuel Martínez de la Concha, coordinador del centro de salud de San Vicente; proclamación de la reina y concierto de El Koala.

Hoy se dedica a los mayores, con la actuación de Raquel Palma a 12.30 y proclamación del alcalde y alcaldesa honoríficos. Por la tarde, en el centro de mayores, baile amenizado por el Dúo Vodevill; en la Casa de la Cultura, teatro familiar con Ninonita y Cesáreo en El misterio de los juegos perdidos, para seguir con el concierto de Nuevo Talismán.

Mañana será desde las 11.30, en el Ejido de las Charcas, la XXI Gimkhana a caballo; taller infantil de manualidades del corcho en el Centro Alas; la charanga Show Tai-Papi animará el ferial; monólogo en la casa de cultura de Juan y Punto, a las 21 horas y por la noche verbena. El domingo, concierto de la banda de Alburquerque.Como broche, fuegos artificiales musicales y concierto de Muchachito Bombo Infierno. Hasta el 1, exposiciones de fotografía Objetivo Natural, los otros Pobladores de la Dehesa, de Genaro González Francisco J. Pérez.