Unos 200 nadadores se darán cita el 27 de mayo en el embalse Peña del Águila, en la II Travesía Solidaria Castillo de Luna de Alburquerque en aguas abiertas, cuya recaudación con los dorsales se destinará a Cruz Roja.

El responsable de Deportes de la localidad, Agustín Rubio; y el presidente del Club Natación Aguas Abiertas Extremadura, Ángel Luis León, entre otros, presentaron el evento, que consta de tres pruebas, de categoría promoción, una milla y 5.000 metros.

La natación en aguas abiertas es una competición que se desarrolla en mares, bahías, canales, lagos o ríos, y el organizador, el Club de Natación Aguas Abiertas Extremadura, es la primera entidad en la comunidad surgida para la práctica de este deporte.

Esta disciplina está en auge tanto por número de nadadores como por pruebas deportivas que se desarrollan en España o a nivel internacional. Sin embargo, es prácticamente desconocida en Extremadura, por lo que se desaprovechan las inmejorables condiciones para su práctica.

Esta travesía tiene un fin altruista con la modalidad de dorsal solidario. Han confirmado su presencia Enrique Floriano, Rubén Gutiérrez y Estefanía Domínguez. El evento cuenta con una embarcación de apoyo de organización y rescate y otra con profesional médico y de socorrismo, diez piragüistas de guía y una ambulancia con soporte vital básico en la zona seca.