La Tesorería General de la Seguridad Social trasladará a partir del 2 de febrero a Zafra uno de sus centros de atención al público, la Administración 06/04 que, hasta ahora estaba ubicado en el edificio sede de la Dirección Provincial, en Badajoz.

Estas oficinas son las encargadas de la atención al ciudadano en materias como inscripción de empresas, afiliación, altas y bajas de trabajadores y recaudación de cuotas en período voluntario como en vía ejecutiva.

En la actualidad hay cinco administraciones de la Seguridad Social que dividen territorialmente la gestión provincial en las zonas de Zafra, Mérida, Don Benito y dos en Badajoz.

La administración de la Seguridad Social estará ubicada en el nuevo centro de atención al público situado la calle Luis Chamizo. Para la solicitud de Vidas Laborales y otros certificados por vía telefónica podrá seguir utilizándose el Servicio de Atención Telefónica que la Tesorería General de la Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos a través del número 901 50 20 50.

ESCUELA DE MUSICA Por otra parte, la Escuela municipal de Música de Zafra se trasladará durante este curso al antiguo Palacio de Justicia de Zafra, un edificio muy querido que se encuentra en la Plaza Chica de la ciudad.

La concejala de Cultura, María del Carmen Rodríguez del Río, aseguró que la mudanza se realizará antes de que acabe este curso, aprovechando las vacaciones de Semana Santa para no interceder así en el periodo lectivo.

La escuela de Música está ubicada en el centro sociocultural García de la Huerta y comparte edificio con la Universidad Popular de Zafra. Se da la circunstancia que las dos instituciones han aumentado su número de alumnos en los últimos años, por lo era necesario trasladar la escuela de música a un nuevo edificio.

De esta forma el centro García de la Huerta sería utilizado únicamente por la Universidad Popular de Zafra. Un cambio que beneficiará a ambas instituciones zafrenses por lo que dispondrán cada una de un edificio completo para su uso y disfrute, según la concejala. .