La Guardia Civil de Llerena ha detenido a seis vecinos de Valencia de las Torres y Llerena como presuntos autores de tráfico de drogas y 28 robos perpetrados en la comarca de la Campiña Sur. En la primera fase de la operación, se investigaba a dos personas asentados en la comarca, quienes presuntamente se dedicaban al cultivo y tráfico de drogas. Tras seis meses de investigación se identificaron los puntos de venta. De este modo, el 12 de abril, la Guardia Civil de Llerena con diferentes unidades y perros adiestrados, se realizaron los registros.

En estos domicilios, se halló un invernadero con 16 plantas de marihuana, elementos para su cultivo, unos 120 gramos de cocaína, 700 de hachís, 200 de speed, 800 de marihuana ya preparada y 200 de sustancias para el corte de la droga. Además, hallaron prensas hidráulicas, básculas de precisión y otros utensilios. También una escopeta de caza robada y otra modificada para realizar fuego con munición del calibre 22, dinero, teléfonos, y motos.

En la segunda fase se identificó a quienes entregaban objetos a cambio de droga y que se sospechaba eran los autores materiales de los robos. Así se pudo saber que estos fueron entregados y vendidos por cuatro vecinos de Llerena. En esta operación se han esclarecido 28 delitos cometidos en la comarca.