Con motivo de la Semana de las Aves se realizarán actividades en La Codosera desde hoy hasta el 1 de febrero, para fomentar entre colectivos sociales la hospitalidad hacia el turista y el conocimiento del entorno natural y ornitológico. Se trata de una campaña del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, gestionado por el Area de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, y que tendrá lugar en las comarcas de Olivenza y Lácara -Los Baldíos.

Las actividades, que se prolongarán hasta junio, tendrán una duración de cuatro días (de martes a viernes) y se celebrarán en horario escolar en colegios, institutos y centros de mayores de las localidades que componen las comarcas de actuación del Plan.

Así, la primera Semana de las Aves tendrá lugar en La Codosera y en ella participarán 154 niños y 15 profesores del colegio Nuestra Señora de Chandavila, que asistirán a una charla de presentación;, el juego 'El Reto de la Vida del Aguila Imperial', un taller de puzzles y cuentos y otro taller de cajas nido, además de un itinerario ornitológico.

El plan está financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos Feder, el Gobierno de Extremadura y la Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, (Cetex), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.