Bajo el lema Cuanto más das, más tienes , Cáritas de la parroquia de La Candelaria de Fuente del Maestre ha organizado la Semana de la Caridad , que tendrá lugar del 5 al 14 de Junio, día en el que se celebrará la tradicional procesión del Corpus. Francisco Javier Moreno, párroco de la localidad, ha explicado que "el Día del Corpus es el día de la caridad", y que los cristianos "deben priorizar el amor a los pobres, siguiendo el ejemplo de Jesucristo".

Entre los actos programados destacan un asamblea general de voluntarios y socios de Cáritas, el 5 de junio en el convento franciscano, para hacer balance y proponer nuevos proyectos; una vigilia de oración en la parroquia el 11 de junio a las nueve de la noche; y la conferencia Cáritas y la familia cristiana ante la crisis económica , el 12 de junio a la misma hora en el convento.

Asimismo, ese fin de semana habrá dos actos solidarios: un rastrillo benéfico, cuyos fondos se destinarán a la construcción de una residencia de estudiantes en Perú; y un chiringuito que Manos Unidas ubicará el 13 de junio en la plaza del Corro. Como en ediciones anteriores, colaborarán en esta causa asociaciones, peñas y grupos de música y danza.