En un comunicado, el ayuntamiento de Monesterio ha informado de dos nuevos casos de contagio por coronavirus en la localidad. Se trataría de “dos personas que no tienen relación con ninguno de los positivos que se han detectado en las dos últimas semana”. Ambos contagios se corresponderían con dos personas que “se encuentran temporalmente en Monesterio” y se hallan en aislamiento domiciliario.

A este dato, el ayuntamiento, añade el alta médica de otro contagio al que se ha realizado PCR con resultado negativo; (tanto al enfermo como a su contacto directo, los dos en aislamiento domiciliario”, por lo que según los datos actuales que baraja el consistorio en la actualidad la localidad cuenta con 15 contagios por covid-19.

Semana clave

El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, ha calificado la próxima semana, como “clave” para el control de la enfermedad en la localidad. Por un lado la gran movilidad que supondrá el festivo del día 8 por la celebración del Día de Extremadura, y así como la celebración de un día de fiesta local, previsto para el viernes, día 11, con motivo de la Feria de Monesterio, cuya programación ha quedado totalmente suspendida. Además, el día 10 comienza la vuelta al cole, y con el transcurso de los próximos días, “todas las personas que actualmente se encuentran confinadas, por la enfermedad, o por ser contactos directos, podrían recibir el alta médica”, con lo que “podríamos iniciar la segunda mitad de septiembre con mayor estabilidad”.

Con este objetivo, a través de un bando municipal se dictaron medidas restrictivas: cierre de parques infantiles, suspensión de actividades culturales y deportivas, cierre de pistas deportivas y suspensión del mercadillo de los miércoles, o limitación de visitas a los pisos tutelados, entre otras, “que perdurarán hasta tanto en cuanto mejore la situación sanitaria en la localidad”.

Protección

Ante esta situación el consistorio reitera la necesidad de “tomar todas las medidas necesarias de protección ante el virus”, haciendo especial hincapié en aquellos momentos en los que “tenemos reuniones con familiares o amigos, y en los que convivimos en espacios públicos”. Nos enfrentamos a unas semanas trascendentales, con lo que “entre todos” podremos conseguir que la actual situación sanitaria “produzca los menores efectos posibles, principalmente en la salud”, y “casi al mismo nivel” en la economía y en el empleo.