La localidad de Fuente del Maestre acoge hasta el próximo día 20 de agosto la 42 edición de la Semana Cultural Fontanesa, que en su programa incluye diferentes actividades culturales y lúdicas para públicos de todas las edades

Las actividades comenzaron el día 12 con la Fiesta de la Zarzuela, a cargo de la compañía Opera Sur y ayer se celebró el espectáculo de fusión entre caballos, jinetes y bailaoras de flamenco titulado Ritmo a Caballo .

La semana cultural continúa hoy con la Fiesta Acuática, que se celebrará desde las ocho de la tarde en la piscina municipal, donde habrá diferentes actividades acuáticas y donde habrá regalos para todos los niños asistentes.

El jueves 18 de agosto, la Universidad Popular Fontanesa ha organizado el segundo viaje de verano al parque acuático de la capital pacense AquaBadajoz. La salida será a las diez de la mañana desde la estación de autobuses y las personas interesadas en participar en esta excursión pueden formalizar las inscripciones en la propia sede de la universidad.

TEATRO Las actividades finalizarán el viernes 19 y el sábado 20 de agosto, a las 21.30 horas ambos días, con una representación teatral en la casa de la cultura a cargo del grupo Sibirikoqui Teatro, que pondrá en escena la obra Niceto busca heredero .