El Festival Folclórico Sanvicenteño, que se celebra hoy, pone el broche a la X Semana del Folclore en la localidad de San Vicente de Alcántara. Esta cita, que anualmente organiza la Asociación Folclórica Sanvicenteña La Besana con motivo de las fiestas patronales en honor a san Vicente Mártir, se desarrollará a las ocho de la tarde en el pabellón multiusos del municipio.

Antes de las actuaciones tendrá lugar un pasacalles con todos grupos participantes en el festival. El cartel de este año lo integran Rancho Folclórico de Geraldes, llegados desde la localidad portuguesa de Peniche; la Asociación Folclórica Virgen de las Cruces, de Daimiel (Ciudad Real) y el anfitrión, La Besana.

RECEPCIÓN OFICIAL/ La recepción oficial de las agrupaciones visitantes tendrá lugar hoy, a la una de la tarde, en las instalaciones del Museo del Corcho.

La décima edición de la Semana del Folclore de San Vicente de Alcántara arrancó el pasado día 20 de enero con la celebración del festival SuberFolk, que obtuvo un gran éxito de afluencia con la presencia de cientos de personas durante todo el día por las calles de la localidad.

La iniciativa está organizada por la Asociación Floclórica Sanvicenteña La Besana y cofinanciada por 93 empresas colaboradoras junto al propio Ayuntamiento de San Vicente y la Diputación Provincial de Badajoz.