La II Semana de la Gastronomía y del Vino buscará potenciar el enoturismo como una de las opciones turísticas relacionadas con el mundo del vino más importantes a desarrollar. Este es uno de los principales objetivos de unas jornadas que se celebrarán, por segundo año consecutivo, del 6 al 9 de diciembre y que se presentaron oficialmente ayer.

A lo largo de estos tres días, un total de doce restaurantes ofrecerán menús típicos extremeños. Además ocho bodegas locales abrirán sus puertas al público en horario de 12.00 a 14.00 horas con degustaciones de vinos incluídas.

NOVEDAD

En esta edición, según adelantó el delegado municipal de Turismo, Ramón Gutiérrez, la principal novedad es que "los restauradores podrán marcar los precios que consideren oportunos en sus menús". De este modo, se pueden encontrar menús desde 16 a 30 euros, mientras que en la pasada edición todos compartían el precio de 15 euros.

Por su parte, Alfonso del Río, gerente de Bodegas Lar de Barros, en representación de los bodegueros locales, quiso agradecer a los hosteleros el trabajo que realizan en favor de la promoción del vino. Del Río apuntó que "esta semana gastronómica es importante porque es una iniciativa pionera en toda Extremadura".

Por su parte, el presidente de la Hermandad de Hosteleros Santa Marta de Almendralejo, Bartolomé Cortés, considera esta II Semana de la Gastronomía como una confirmación de la edición piloto del año pasado. Cortés explicó que "el objetivo de los hosteleros es el de ir mejorando cada año con la celebración de estas jornadas del sector gastronómico".

Finalmente, ya han mostrado interés por el evento periodistas especializados del sector. Además, también se espera la presencia de visitantes foráneos; no obstante, todos los restaurantes han facilitado números de teléfono para reservar cubierto y evitar esperas innecesarias.