Jerez de los Caballeros ha despedido la Semana Santa con la procesión del Encuentro y con un balance positivo por parte del ayuntamiento, que, en palabras de Virginia Borrallo, su alcaldesa, destaca por las cofradías y bandas, que "han estado fantásticas y han podido lucirse gracias al buen tiempo". El buen tiempo permitió también que todas las procesiones salieran y que todas las cofradías pudiesen mostrar todo el trabajo que llevaban haciendo durante tantos meses. En cuanto a la afluencia de público, resaltó que hacía años que las calles de Jerez no se veían con tantos turistas.

La regidora añadió que el balance positivo se debe, además de al buen tiempo, a la promoción que sobre esta celebración se ha hecho y al trabajo aportado por las cofradías y el ayuntamiento, y de todas las personas que han colaborado.

También recordó que el Viernes Santo se hizo la última publicación necesaria, para completar el expediente para lograr la Declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, esperando, señaló, que llegue la certificación y así poder comenzar a tramitar este expediente.