Villar del Rey vive consternado el suceso del pasado lunes, en el que un menor de 15 años perdió la vida en un accidente de tráfico al volcar el coche en el que viajaban cuatro amigos, y en el que los otros tres resultaron heridos de diversa consideración, dos de los cuales ya recibieron el alta y el tercero permanece ingresado en la planta de Traumatología del Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, recuperándose de un trauma de rodilla, según confirmó el SES.

"Todo el pueblo está consternado aún con los hechos", ha manifestado el alcalde de la localidad, Moisés García, quien señaló que el ayuntamiento "ha declarado tres días de luto oficial y ha suspendido el evento sobre la trashumancia que debía celebrarse el día 29". El entierro se celebrará esta tarde, a las 18.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.

La Delegación del Gobierno ha dado a conocer que "el conductor del vehículo del accidente de Villar del Rey ha dado negativo en la prueba de alcohol y drogas". También la Agrupación de Tráfico confirmó como resultado de su investigación que "el conductor menor de edad del vehículo sí llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del accidente". Y "en cambio, no lo llevaba puesto ninguno del resto de los ocupantes del vehículo, también menores".

Además profesores y alumnos del Instituto Sierra de San Pedro, de La Roca de la Sierra, donde estudian los menores, vive "un día de consternación", según el director, Juan Carlos Contador, quien acompañó a la familia la misma tarde del accidente en el Hospital Infanta Cristina. Y señaló que "hoy, más que de profesores, estamos haciendo de psicólogos con los estudiantes, porque están muy afectados". El centro ha guardado un minuto de silencio por el joven fallecido y ha realizado varios actos de homenaje.