El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Herrera del Duque detuvo la semana pasada a un vecino de la localidad, de 34 de años, al que se le acusa de un delito contra la fauna tras dar muerte a un ciervo "sin ningún tipo de permiso".

Según recoge la agencia Europa Press de fuentes de la Guardia Civil, guardas de fincas dedicadas a la gestión de caza mayor, ubicadas en el paraje Valles de Consolación, de Talarrubias, avisaron al Seprona tras oír un disparo de rifle y, pensando que se podría tratar de un cazador furtivo, se montó un rápido dispositivo de localización.

Los agentes, apenas una hora después de oírse el disparo, sobre las 11.30 horas de la mañana, sorprendieron al detenido, cuando caminaba por las inmediaciones. Ante la indicación de 'Alto a la Guardia Civil' huyó del lugar, sin poder ser alcanzado. En la huída se le cayeron varios objetos, que luego fueron identificados como de su propiedad.

Los agentes del Seprona, guardas de fincas colindantes y agentes del medio natural de la Junta de Extremadura, batieron la zona durante dos días, logrando encontrar oculto entre matorrales, un silenciador, un hacha, machete, linterna y pequeña navaja y la cabeza del venado abatido.