Un total de 135 personas se verán beneficiadas tras la ampliación del personal del servicio de ayuda a domicilio que presta el Ayuntamiento de Don Benito. Será mañana lunes cuando comiencen a trabajar las 29 mujeres contratadas con la subvención de la Junta de Extremadura, concedida con cargo al programa extraordinario para la inserción laboral de personas con riesgo de exclusión del mercado de trabajo.

En concreto son 15 limpiadoras y 13 auxiliares de clínica que apoyarán a la familia en la higiene y toma de alimentos de los usuarios, las que se unen a las 8 personas que hasta el momento prestaban este servicio que llegaba a 63 beneficiarios. Así se cubre toda la lista de espera actual.

Este servicio también llegará a otras asociaciones con las que se colaborará, como Proines o la Asociación de Familiares de Alzheimer y Demencias Seniles.

El viernes, el alcalde dombenitense recibió a las nuevas contratadas, y las animó a ir estudiando la creación futura de una cooperativa para realizar este servicio.

En lo que respecta a la pedanía de Conquista del Guadiana, dado que no existe lista de espera en el servicio de ayuda a domicilio, se ha solicitado a la Junta que la persona a contratar sea un monitor socio-cultural que se destine al fomento de la cultura y el deporte.