Un total de 15 municipios de las comarcas Zafra-Río Bodión y Sierra Suroeste se ha incorporado al Sistema de Información Geográfico Corporativo de la Provincia de Badajoz (SIGcBA).

El SIGcBA es un servicio de datos y de mapas al que se accede a través de internet, que ofrece la cartografía provincial, mapas temáticos socioeconómicos, estado de las infraestructuras y los equipamientos locales, planeamiento urbanístico municipal, información catastral y ortofoto provincial, distinguiendo desde la red hidrográfica o eléctrica, hasta curvas de nivel, vías pecuarias o ZEPAs.

Se puede acceder a él desde la página institucional de la Diputación de Badajoz (www.dip-badajoz.es) mediante un icono dispuesto en su página principal.

El sistema, que ya es utilizado por los ayuntamientos de las comarcas de Los Baldíos, Vegas Bajas, Tierras de Badajoz y Olivenza, ha registrado ya 912 entradas.

La incorporación de los nuevos municipios se formalizó tras la reunión mantenida el pasado 15 de junio en Zafra, presidida por el diputado delegado del Area de Fomento, Gabriel Mayoral, con los representantes de estos ayuntamientos.