El proyecto 'Monesterio Seguro y Protegido' continúa ofreciendo servicios a los empresarios de la localidad, a través del convenio suscrito en su día con el ayuntamiento, con el objetivo de ofrecer a empresarios y clientes una serie de medidas que aporten confianza ante el covid-19, para el mantenimiento de la actividad económica y del empleo en la localidad.

El alcalde, Antonio Garrote, ha ofrecido los datos del servicio de desinfección con ozono que el consistorio ofrece gratuitamente a las empresas adheridas a este proyecto. Para ello, los interesados debieron solicitar expresamente la utilización de este sistema de limpieza y purificación de sus comercios y empresas. Para el desarrollo de este trabajo, el ayuntamiento ha contratado a dos operarios, encargados de la utilización de sendos generadores de ozono.

300 horas

300 horasDespués de nueve semanas desde el inicio de este servicio, se ha actuado en un total de 100 establecimientos, empleándose para ello más de 300 horas de trabajo. El principal inconveniente ha sido la elaboración de un “cuadrante” adaptado a las necesidades de cada empresario, pues el tiempo mínimo de desinfección es de casi una hora, durante la cual el establecimiento debe permanecer cerrado al público, con lo que la mayoría ha optado por utilizar los cañones de desinfección antes y después del horario de apertura, o durante el mediodía. Ahora, según ha avanzado el alcalde, el objetivo es “poder incrementar el número de horas por negocio”.

Además de en espacios privados, la limpieza con ozono también se está realizando en cinco edificios municipales, así como en el colegio de Infantil y Primaria El Llano; al que “en unos días se sumará” el Instituto Maestro Juan Calero, tras su solicitud.

Agradecimiento

AgradecimientoDesde el Ayuntamiento, el alcalde, ha agradecido públicamente “el compromiso y la implicación” de la “gran mayoría” de empresarios, comerciantes y autónomos de Monesterio por su grado de “responsabilidad” en el cumplimiento de las normas propuestas por las autoridades sanitarias, para evitar contagios, así como en todo lo referente a las pautas establecidas en el protocolo de colaboración suscrito con el consistorio.