El Servicio de Intermediación Laboral para personas con discapacidad puesto en marcha en Don Benito mediante el acuerdo firmado entre el ayuntamiento dombenitense y Cocemfe-Badajoz, con la financiación del Sexpe, ha conseguido la colocación de veinte personas con discapacidad en el período de cinco meses que ha durado su actividad --desde julio a diciembre del 2002--.

De estas personas, diez han encontrado trabajo en empresas ordinarias y otras diez en centros especiales de empleo. Así mismo, han quedado ultimadas unas seis contrataciones más.

244 USUARIOS

Por otra parte, se ha contactado con un total de 244 usuarios --143 hombres y 101 mujeres--, de los cuales 178 eran minusválidos físicos, 8 psíquicos, 14 minusválidos visuales, 21 auditivos y 23 pluridiscapacitados.

En lo que respecta a la edad, de las personas entrevistadas 138 se encontraban en el intervalo de edad de 30 a 45 años; 54 entre los 16 y 25 años y 52 tenían más de 45 años.

La finalidad del servicio, que ha sido desarrollado por un técnico de inserción laboral y una trabajadora social, era conseguir la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad, desarrollando acciones de información, orientación, empleo y sensibilización.

Cocemfe está llevando a cabo las gestiones necesarias ante el Sexpe para continuar prestando este servicio en Don Benito.