El pleno del Ayuntamiento de Monesterio aprobó por unanimidad el acuerdo de prórroga del convenio entre la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y los municipios de Cabeza la Vaca, Calera de León, Monesterio y Montemolín, para la prestación de información, valoración y orientación del Servicio Social de Base.

Según el convenio, los ayuntamientos asociados se comprometen a continuar con este servicio, mediante la aportación, con cargo a sus presupuestos municipales, de una parte proporcional del gasto, estimado en unos 776 euros por municipio. La Junta de Extremadura aporta la cantidad de 76.901 euros, correspondiente al 99% de la financiación total del servicio.

Antonio Garrote explicó que actualmente el Servicio Social de Base de la agrupación de municipios «se ha ampliado y reestructurado en su organización», mediante la contratación de una nueva trabajadora social, con la intención de ofrecer «mejor atención al ciudadano», en sus gestiones relacionadas con asesoramiento, subvenciones, ayudas, prestaciones, atención a personas y familias en riesgo de exclusión. También sobre solicitudes de ayuda, que deban formularse ante distintas administraciones, como el propio ayuntamiento, la Junta de Extremadura, la Seguridad social, el Imserso, Cruz Roja, o la Subdelegación de Gobierno.