El Servicio Extremeño de Salud (SES) afirma que las emergencias sanitarias actuaron "con celeridad" y "en todo momento acorde con las circunstancias requeridas" en el caso del joven de 15 años accidente el domingo tras una caída ocurrida en Valle de la Serena.

Según recoge la agencia Europa Press, el SES relata que el domingo se recibió en el Centro de Salud de Zalamea de la Serena, a las 21.05 horas, una llamada telefónica procedente del Centro Coordinador de Urgencias y Emergencia de Extremadura. La llamada fue atendida por el propio médico de Atención Primaria del centro, se avisa del accidente ocurrido en Valle de la Serena, en el que está implicado un joven de 15 años que ha sufrido una caída.

El SES señala que "inmediatamente" el médico del Centro de Salud parte en la ambulancia para atender al paciente, así como que el vehículo llega a la localidad, que dista 19 kilómetros de Zalamea, a las "21.20 horas".

Después de intentar reanimar al joven, tanto los sanitarios del Centro de Salud como de la Unidad Medicalizada de Emergencias de Don Benito, personada igualmente en el lugar, "no pudieron hacer nada por salvar la vida del accidentado", añade.

Finalmente, la Junta de Extremadura lamenta "profundamente" el fallecimiento de este joven y respeta el pesar de su familia. Además, manifiesta su "entera disposición, como siempre lo ha hecho, para facilitar cuanta información requiera la familia sobre este triste acontecimiento".