Los usuarios del centro de salud Zafra I cuentan con otro teléfono para pedir cita previa. Se trata del 901 100 737, que ya está en funcionamiento, y que se suma a los que la gerencia del área de salud Llerena-Zafra ya había puesto con anterioridad a disposición de los ciudadanos para este fin. Así pues, llamando a este número, los usuarios podrán obtener cita para consulta con su médico o pediatra, aunque los avisos a domicilio y las urgencias seguirán siendo atendidas en los teléfonos habituales.

El horario de atención al público es de 7.30 de la mañana a las nueve de la noche, todos los días del año, salvo festivos nacionales y autonómicos.

Con esta nueva acción, el Servicio Extremeño de Salud (SES) quiere continuar profundizando en su política de acercamiento de los servicios sanitarios a los ciudadanos, haciendo más ágil, rápida y segura la obtención de cita para su médico o pediatra, según informa este organismo.

Los objetivos principales de esta medida son ampliar el horario para pedir cita con el médico o pediatra evitando las horas punta, evitar la pérdida de llamadas que se producen por sobrecarga de la centralita telefónica en el centro de salud a determinadas horas, y ahorrar desplazamientos y esperas innecesarias a la población.