El Servicio Extremeño de Salud (SES) critica al PP por haberse referido a un supuesto caso de mala praxis médica de un cirujano del Hospital de Llerena, que "está próximo a resolverse por vía judicial".

Según recoge la agencia Europa Press, el SES considera que el PP, además de la "consabida alarma social creada", genera "interferencias en el dictamen final de la resolución judicial" y transmite su respeto tanto por la intimidad de los pacientes, como por la actuación judicial "en curso".

Asimismo, el servicio sanitario público resalta que desde que en su momento tuvo conocimiento de los hechos a los que alude el PP actuó "escrupulosa e inmediatamente en consecuencia", adoptando "cuantas medidas" estaban a su "alcance".

Entre ellas, incoar un expediente disciplinario, que suponía la suspensión provisional de funciones a este facultativo, circunstancia que se produjo "hasta que el caso pasó a manos del Ministerio Fiscal y con posterioridad y vía judicial se notificó que debía ser admitido en sus funciones".

A día de hoy, según el SES, la causa sigue su curso procedimental y se encuentra en fase de "juicio oral" en el juzgado de lo Penal de Badajoz, por lo que la administración sanitaria "se encuentra a la espera de lo que dictamine el juez, como no puede ser de otra manera".