Francisco Manuel García Peña, gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), anunció ayer en Almendralejo que en los próximos meses se procederá a una reorganización del servicio de Atención Primaria. Una de las primeras medidas que se van a tomar es la de ampliar el número de facultativos con uno más y un enfermero.

Este hecho provocará que algunos pacientes tengan que cambiar de médico, ya que hay facultativos que tienen más de las 1.800 tarjetas que están establecidas. "Sabemos que a los ciudadanos no le gusta que les cambiemos de médico pero no vamos a tener más remedio para beneficio de todos" señaló el gerente.

EDUCACION SANITARIA

García Peña indicó que entre la gerencia de área, los directivos de primaria y los médicos y coordinador de Almendralejo se va a trabajar para realizar la reorganización, "tenemos que hacer entre todos un esfuerzo muy grande porque Almendralejo es la población extremeña donde los ciudadanos acuden con más frecuencia al médico", añadió.

Desde el Servicio Extremeño de Salud también está previsto abordar la problemática que existe con la cita previa y para ello se señaló que antes del verano podría estar funcionando un servicio informatizado de teléfono. Esto posibilitará disponer de una banda horaria mucho más ancha de la que se viene manteniendo en la actualidad: "somos conscientes que es muy difícil poder coger cita y con este nuevo número que será un 901, que incluso será más barato para el ciudadano, intentaremos facilitar el servicio".

UNIDAD MENTAL

Por último, García Peña dijo que las próximas semanas Almendralejo contará con una unidad de salud mental que estará atendida por un médico psiquiatra, un enfermero y un psicólogo y estará ubicada provisionalmente en la plaza del Maestro Morón, en la antigua sede social de la asociación de vecinos de la barriada de La Farola.