El director gerente del Area de Salud Don Benito-Villanueva, Arturo Sánchez Porro, aclaró el pasado jueves que el Servicio Extremeño de Salud no tiene intención de cerrar o trasladar el centro de especialidades de Villanueva de la Serena, tal y como denunció públicamente el presidente local del Partido Popular, Víctor Fragoso, semanas atrás.

Esta afirmación la hizo Sánchez Porro en el transcurso del debate organizado por el Foro Social para el Desarrollo y Bienestar de Villanueva sobre los asuntos sanitarios que afectan a la localidad.

SEGUNDO CENTRO SALUD

Otro de los temas que se abordó fue el referente al segundo centro de salud de la localidad. En el foro, los ciudadanos asistentes pusieron de manifiesto que la zona idónea para la construcción de este centro de salud es la del camino de Magacela, junto al colegio Cervantes, y no entre las piscinas. Una propuesta defendida por la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar. En este sentido se acordó trasladar este deseo a los dirigentes municipales y a la Junta.

Desde el Foro Social se lamenta la no asistencia del alcalde, del presidente local del PP o de representantes de IU y Siex, a pesar de estar invitados. Si asistió el portavoz del PSOE y los presidentes de las asociaciones vecinales del Barrio del Pilar y La Serena. El consejero de Sanidad justificó su ausencia.