+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ZAFRA 3 COMUNICADO DEL SERVICIO EXTREMEÑO DE SALUD

El SES reafirma que «ningún recurso» del hospital será desmantelado ni trasladado

UGT convoca paros de 10 minutos diarios a las puertas del centro

 

Hospital de Zafra, en una imagen de archivo. - EL PERIÓDICO

EUROPA PRESS/REDACCIÓN MÉRIDA
24/01/2020

El SES reafirmó ayer «ninguno de los recursos» del Hospital de Zafra será desmantelado ni trasladado a otro centro. De este modo, «desmiente rotundamente» a través de un comunicado las noticias aparecidas en redes sociales sobre el posible traslado de algunos servicios a LLerena, respecto de lo que asegura que es «todo lo contrario», ya que sus planes pasan por «seguir mejorando el hospital, como el proyecto de ampliación para potenciar el servicio de rehabilitación».

También dispondrá en breve de un mamógrafo para que las pacientes del área y del programa de cribado sean citadas en el propio centro. El SES añade que dentro del plan de inversiones para 2020 se va a adquirir un mamógrafo digital de última generación. En ese sentido, apunta que la Gerencia del Área de Salud ha «reorganizado provisionalmente» las Urgencias de Traumatología, que «volverán en breve a la normalidad».

Así, señala que Traumatología sigue disponiendo de cinco quirófanos semanales para intervenciones y consultas, y tanto primeras consultas como revisiones de pacientes posquirúrgicos se realizan con normalidad.

Por otro lado, la UGT ha convocado paros de minutos, a las 8.30 horas a partir de hoy, a las puertas del hospital, de forma indefinida, hasta que «se nos informe y aclare la reorganización de los servicios de Cirugía, Traumatología y asistencia a la atención urgente de esas especialidades».