El aparato de radiología convencional del centro de salud de Villafranca de los Barros ha terminado de repararse esta semana, en lo que podría denominarse una renovación completa porque además del arreglo en sí el sistema de radiografías se ha digitalizado para responder a los actuales procesos informáticos que permiten una mayor eficacia y ahorro al sistema. La digitalización podrá integrarse en el sistema Jara en cuanto se realicen los ajustes operativos necesarios.

El área de Salud de Mérida ha abordado y solucionado un problema generado por la falta de mantenimiento y modernización del aparato radiológico durante la pasada legislatura, ya que utilizaba un revelado convencional que requiere un cuidado específico. En enero se descubrió que el aparato perdía líquidos y el SES emprendió su reparación, derivando de forma temporal a los pacientes al hospital de Tierra de Barros en Almendralejo, a diez minutos de Villafranca.

La digitalización, además, terminará con los posibles problemas de contaminación ambiental originados por el revelado tradicional.

SEgún una nota del SES, "resulta asombroso que el PP haya querido sacar rédito de una situación creada por su propia gestión al frente de la Junta de Extremadura durante la pasada legislatura. Y lo han hecho sabiendo que el SES ya había informado del problema y que se ha afrontado en el mínimo tiempo posible".