Miguel Ruiz Martínez, alcalde de Higuera la Real, y Jesús García Toledo, director de la Fundación Sevillana Endesa, han suscrito un acuerdo de colaboración para la iluminación artística exterior de la Iglesia del Señor de la Humildad y el antiguo Convento de los Jesuitas.

La labor de embellecimiento del conjunto monumental, que data del siglo XVII, estará patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa y responderá a criterios estéticos, de seguridad, mantenimiento y eficiencia energética. Contará con una potencia total instalada de 5,2 kilovatios y una distribución de los puntos de luz en cuatro encendidos diferentes, aportando, así, mayor autonomía al encendido.

Para la consecución de este proyecto se utilizará la tecnología más avanzada en el campo de la iluminación artística, aplicando un sistema de iluminación que aúne la necesidad de destacar los elementos artísticos del conjunto monumental.

COMISION Durante el proceso de instalación lumínica una comisión de seguimiento, nombrada por ambas instituciones, se encargará de supervisar el proyecto para garantizar el buen funcionamiento del mismo.